Se encuentra usted aquí

Micromecenazgo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DIEZ RAZONES PARA COLABORAR CON LA RESTAURACIÓN

Proyecto para la restauración del "Gallinero" del Palacio

 

¿Qué es el micromecenazgo?

Es una forma de financiar proyectos a través de aportaciones pequeñas (desde 10 euros) y hasta 5.000, de muchas personas que, en agradecimiento, reciben pequeños obsequios. En España ya existen muchos micromecenazgos para proyectos como libros, discos, etc. y prácticamente todos con éxito, pero en restauración de Patrimonio Histórico vamos a ser de los primeros. Convertirte en mecenas de la conservación es un motivo de orgullo y un servicio a la sociedad. Puede moverte la pasión por el Patrimonio, en este caso el Palacio de Boadilla, que es una joya indiscutible, o el pensar que has hecho algo por el bien de todos, por algo que permanecerá más allá de nuestras vidas, que has participado en el legado de las generaciones futuras. En definitiva que pusiste tu granito de arena. El Ayuntamiento de Boadilla está haciendo un gran esfuerzo y dedicando partidas de sus presupuestos para la restauración del Palacio, además de buscar otras vías de financiación como fondos europeos FEDER, el alquiler del Palacio para películas… Pero colaborar con ellos, con un proyecto colectivo, nos hará llegar más lejos. El palacio de Boadilla es sin duda el elemento más valioso de nuestro municipio, es la seña de identidad. Pocas poblaciones pueden presumir de tener un conjunto arquitectónico como este. Los ciudadanos de Boadilla son conscientes de ello y hace mucho que esperan poder verlo brillar como se merece. Ahora tienen la oportunidad de tomar parte en ello.

 

¿Cómo funciona?

Entra en la web www.todosaunacrowdfunding.es, busca nuestro proyecto “El Gallinero del Palacio de Boadilla”, decide qué cantidad quieres aportar y sólo tienes que seguir los pasos, vía PayPal.  Si  no se alcanzara el  100% del objetivo económico marcado, las aportaciones  son  devueltas a  sus donantes por  Paypal, esto es para garantizar que el proyecto se llevará a cabo. Una vez conseguido el objetivo, se comenzará de inmediato el proyecto de restauración y tú recibirás un obsequio como mecenas, además aparecerás en el listado que publicaremos (se puede mantener el anonimato si se desea). Si perteneces a una empresa, negocio, asociación o cualquier entidad aparecerá tu logotipo en el panel de MECENAS  que publicaremos.

 

¿Cuánto durará el proyecto?

No olvides que hay un plazo limitado, desde el  11 de abril hasta el 10 de junio  de 2014

 

¿Cómo puedo colaborar?

  • Haciendo una donación en: www.todosaunacrowdfunding.es
  • Donándonos una obra de arte para la Subasta Solidaria
  • Asistiendo a la subasta y adquiriendo alguna de las obras de arte
  • …y difundiendo el proyecto en tus Redes Sociales

 

¿Qué es el Gallinero del Palacio?

El Gallinero del Palacio es una zona muy singular que forma parte del conjunto monumental. En planos antiguos se le denomina Gallinero aunque su uso parece que pudo ser para alojar los animales exóticos que coleccionaba el Infante, lo que sería más bien un Pabellón de Aves del siglo XVIII.
Se trata de un conjunto de edificaciones asociadas al Palacio. Una de ellas con planta formada por un polígono regular de dieciséis lados, que se conecta con otro edificio en forma de “T”. A pocos metros se encuentra otro pequeño edificio que debió de ser utilizado como vivienda de guardeses. Todo ello contiguo al Convento de las Carmelitas y al Palacio del Infante, lo que lo sitúa en un lugar privilegiado e histórico de Boadilla, con vistas al monte, otro de los tesoros de los boadillenses. Además son piezas únicas ya que en pocos palacios españoles se conservan. Su estado es de degradación y ruina avanzada. La Asociación de Amigos del Palacio, llevamos más de doce años desempeñando una labor de defensa y protección del patrimonio histórico, especialmente para la restauración y recuperación del palacio del Infante don Luis de Boadilla del Monte. El Gallinero ha sido siempre una gran preocupación, pues su estado requiere una intervención urgente. En los últimos años lo hemos visto deteriorarse cada vez más y desaparecer piezas originales como las rejas de hierro de las ventanas. Y también hemos visto con horror cómo en alguna ocasión se ha hablado de derribarlo todo para dejar paso a nuevas edificaciones, por lo que el peligro que corre es inminente.
Por todo ello hemos puesto en marcha este proyecto de micromecenazgo para comenzar la restauración de esta singular parte del Palacio, en colaboración con el Ayuntamiento de Boadilla, que dispondrá de los medios para que se pueda realizar. También contamos con el apoyo de Hispania Nostra, Asociación para la Defensa del Patrimonio, que ha sido la creadora de la plataforma TODOS A UNA, para este tipo de proyectos de micromecenazgo en Patrimonio Cultural exclusivamente.

Más información sobre el micromecenazgo

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer. Customized by Warning Head.