Se encuentra usted aquí

La Escuela Militar Ecuestre definitivamente no se instalará en el Palacio de Boadilla del Monte

NOTA DE PRENSA 12 de mayo de 2005.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ratifica, en sentencia de 22 de marzo de 2005, la anulación del convenio firmado por el Ayuntamiento de Boadilla y el Ministerio de Defensa, por el que se pretendía ceder el Palacio del Infante don Luis y su entorno para la instalación de una escuela militar ecuestre. Esta sentencia es consecuencia del recurso contencioso interpuesto por la Asociación de Amigos del Palacio.

Hace año y medio el Tribunal Superior ya adoptó medidas cautelares que impidieron al Ayuntamiento de Boadilla ceder el palacio para tal fin, por entender que podría causar perjuicios y daños irreparables al conjunto monumental. A pesar de existir varias resoluciones judiciales contrarias a los propósitos del Ayuntamiento, el alcalde de Boadilla ha venido insistiendo en este proyecto tan impopular como ilegal, malgastando dinero público en propaganda de algo que sabía imposible.

Desde la Asociación de Amigos del Palacio de Boadilla del Monte, manifestamos nuestra total satisfacción al ver refrendadas por la justicia nuestras reivindicaciones, aunque lamentamos profundamente la falta de diálogo y capacidad de entendimiento con los responsables del Ayuntamiento, obligándonos a los ciudadanos a recurrir a los Tribunales para la defensa del patrimonio histórico de Boadilla.

Seguimos defendiendo que el palacio se debe restaurar de forma rigurosa y darle un uso cultural en beneficio de todos, aunque tenemos grandes dudas de que con este alcalde se consiga, ya que han pasado siete años desde la compra del palacio y todavía ni siquiera ha sido capaz de resolver su titularidad y mucho menos su futuro. Seguimos denunciando su lamentable estado y su uso indebido. Sólo nos cabe esperar que en un futuro no muy lejano, los responsables sean reemplazados por otros más eficientes y que podamos, por fin, ver el palacio de Boadilla como se merece.

ASOCIACION DE AMIGOS DEL PALACIO DE BOADILLA DEL MONTE

Noticias: 

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer. Customized by Warning Head.