Se encuentra usted aquí

Carta al Director: El alcalde junior. Publicada en DIARIO DEL NOROESTE 4.12.03

Si seis magistrados del TSJM han acordado que instalar unas cuadras en el palacio de Boadilla causaría perjuicios de difícil reparación y disponen medidas cautelares para suspender el convenio entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, no debe ser un político el que les lleve la contraria, insistiendo en sus cabezonadas y minimizando los acuerdos judiciales, para intentar confundir a la opinión pública. Hay que saber perder.

Un político tampoco debe despreciar las actuaciones y opiniones de sus ciudadanos, las controversias se deben resolver con el diálogo y el consenso. No con el insulto, el desprestigio y creando confusión como cuando un niño miente, que tartamudea, dice frases confusas, se justifica inútilmente y culpa a los demás.

No está bien que un político amenace, intimide e insulte a sus vecinos, porque se sienta fiscalizado por ellos. La democracia es así y un cargo público está expuesto a que se le juzgue por su gestión. ¡Faltaría más!. Mucho menos justificado es que arremeta contra las personas físicas cuando éstas representan un colectivo, faltando el respeto en lo personal. Eso es guerra sucia. Se puede perdonar a un mal político pero no a una mala persona.

Las Asociaciones son legítimas (lo dice la Constitución), aunque a algunos les pese, nacen de la necesidad ciudadana de defender sus derechos y adquieren solidez cuando la Justicia les da la razón. Los objetivos de la Asociación de Amigos del Palacio de Boadilla del Monte son la recuperación del Palacio y ahora estamos más cerca de conseguirlos. Las medidas cautelares dictadas por el TSJM lo protegen de los despropósitos políticos y desde la Asociación de Amigos seguiremos trabajando para un futuro digno para el Palacio.

Esperemos que llegue el tiempo en que Boadilla del Monte sea noticia por algo bueno y próspero, en el que se erradique el mal endémico que padecemos. Que dejemos de ser noticia siempre por demandas, sentencias y autos judiciales, producto de una política que roza la ilegalidad permanentemente y que dejan claro, que si las cosas se hicieran bien desde el principio, no habría necesidad de acudir a los Tribunales. Que llegue el tiempo, en el que seamos gobernados por adultos que se preocupan de su pueblo.

Paloma Olmedo

 

Noticias: 

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer. Customized by Warning Head.