Se encuentra usted aquí

LA SGAE NO OCUPARÁ EL PALACIO DE BOADILLA DEL MONTE

NOTA DE PRENSA. 5-12-09.

Los Amigos del Palacio celebran con entusiasmo la suspensión del Convenio de la SGAE, en el que se les cedía el Palacio para su uso privado. “Las obras que pretendían hacer en el Palacio incumplían las leyes de Patrimonio Histórico y por fin, la Comunidad de Madrid ha decidido poner fin a este disparate, haciendo un informe desfavorable al proyecto presentado”, comenta Paloma Olmedo, presidenta de la Asociación, en la que llevan 7 años protegiendo el Conjunto Monumental de los disparates que se han pretendido realizar. “Hemos recogido más de 6.000 firmas en contra del proyecto de la SGAE, hemos mantenido reuniones con los responsables, nos hemos manifestado en varias ocasiones y hemos escrito a numerosos Organismos pidiendo ayuda, al Defensor del Pueblo, al Parlamento Europeo y todos ellos se han puesto en funcionamiento. Ha sido duro y mucho esfuerzo, pero estamos muy satisfechos del resultado. La SGAE no se quedará con nuestro Palacio.”

Desde la Asociación de Amigos del Palacio llevan años pretendiendo que en el Conjunto Monumental se lleve a cabo un proyecto museístico como merece, Cultural y Público, en el que se respeten todas las leyes de restauración que marca la ley porque es un B.I.C. (Bien de interés Cultural) y debe ser de uso Público porque se compró con dinero de todos. “No queremos más proyectos inviables, ni “chapuceros” como pretendía el PSOE local, que se mostró favorable a la SGAE,  y después ante la impopularidad del mismo, hizo una propuesta ambigua en la que se pedía que se garantizara el “porcentaje de rebaja” para los vecinos. Desde la Asociación de Amigos nunca entendimos la postura de los socialistas de Boadilla, que cambiaron sus criterios dependiendo del “beneficiario”: si se trataba de Ministerio de Defensa (PP en aquel momento) estaban en contra. Si se trataba de la SGAE (colegas del PSOE) a favor. La restauración y uso del Palacio no debe ser una decisión interesada y caprichosa de los políticos. No valen convenios firmados irregularmente, concursos a medida, ni Planes de Protección enmascarados. Debe ser conforme a la ley, y con todas sus premisas.”

Los Amigos del Palacio esperan ahora que el Palacio sea devuelto, lo antes posible, a sus legítimos propietarios, el Ayuntamiento de Boadilla y todos los ciudadanos, que sea rehabilitado con un proyecto museístico y los jardines recuperados para uso público. Es necesario que se constituya una Fundación que vele por el futuro del Conjunto Monumental, para evitar más irregularidades. “Desde hace 3 años la SGAE viene utilizando el Palacio a su antojo, sin control ninguno, contrataron su empresa de seguridad, que no permiten la entrada a nadie, privando a todo el mundo de poder visitarlo. Además han hecho obras ilegales e innecesarias, que se denunciaron y pararon desde la Asociación, como derribar una escalera en su interior porque en el proyecto iba un ascensor, sin embargo no han sido capaces de mantenerlo un mínimo o reponer los cristales rotos de las ventanas. El estado del Palacio en estos 3 años ha empeorado notablemente.

Ahora se abre una nueva etapa, con el actual Alcalde de Boadilla, sensible a la situación del Palacio y con el equipo de la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, que han demostrado su gran profesionalidad. Muy pronto podremos ver el Palacio debidamente restaurado y puesto en valor.” Concluye Olmedo.

ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL PALACIO DE BOADILLA DEL MONTE

Manifiesto y recogida de firmas
Noticias: 

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer. Customized by Warning Head.