Se encuentra usted aquí

Más de 300 personas se concentraron hoy frente al Palacio de Boadilla del Monte en contra de su cesión a la SGAE

NOTA DE PRENSA. 5 DE JULIO DE 2009.

Paloma Olmedo, Enrique de Diego (derecha)
y Víctor Domingo (izquierda), durante el acto.

El acto que fue amenizado con música de Boccherini transcurrió felizmente, según han declarado los responsables de la Asociación de Amigos del Palacio de Boadilla, durante la concentración su Presidenta explicó la problemática del proyecto de la SGAE, lo irregular de la adjudicación de un concurso que se hizo a medida para estos señores, la vulneración de las leyes de Patrimonio Histórico, al no respetar el valor histórico y artístico del Palacio. Un proyecto que calificó de inaceptable. “Es inaudito que un Ayuntamiento expropie un conjunto histórico de este calibre, lo paguemos todos y a los pocos años lo ceda a una entidad privada, para convertirlo en oficinas de uso privativo.”

Por todo ello exigió la anulación del convenio de cesión a la SGAE y la restauración del Conjunto Histórico como se merece, y recalcó que se le debe dar un uso CULTURAL Y PÚBLICO.

“En estos momentos el proyecto presentado por la SGAE  está en manos de la Comunidad de Madrid, la Dirección General de Patrimonio Histórico es el máximo responsable del Palacio, y de ellos depende la autorización del proyecto”, dijo Paloma Olmedo que no descarta actuar judicialmente, si llega el caso de que lo aprueben vulnerando artículos de la ley de Patrimonio. “Ya ganamos el contencioso que interpusimos por la cesión al Ministerio de Defensa y tenemos un Auto judicial que está plenamente en vigor.”

El Palacio está protegido por ley al tratarse de un B.I.C. en este sentido, explicó que "hay que respetar las trazas originales y todos los elementos del palacio" y recalcó que en los bajos de la plataforma-jardín "se conservan todavía una prensa y un molino originales del siglo XVIII". "El proyecto presentado por la SGAE pretende acabar con estos espacios singulares, que gozan de protección arqueológica", la presidenta puso de ejemplo lo que se hace en otros países europeos como en Inglaterra, un territorio que es la cuarta parte de España, y mantiene más de 3.000 casas históricas y singulares, en perfecto estado y abiertas al público.

En el acto estuvieron presentes Enrique de Diego, periodista y escritor, que comprometido con el movimiento ciudadano, expuso sus razones en contra de esta cesión que califica de expoliación intolerable. Y Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas que explicó algunas de las tropelías de la SGAE.

Los grupos de la oposición de Boadilla, APB, PSOE y UPyD que se habían adherido al Manifiesto y peticiones de la Asociación estuvieron presentes en la concentración.

La Asociación de Amigos del Palacio de Boadilla seguirá recogiendo firmas y enviándolas a los organismos pertinentes, así como movilizándose hasta que consigan parar este despropósito. Se puede firmar su manifiesto en www.amigospalacio.org

Manifiesto y recogida de firmas
Noticias: 

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer. Customized by Warning Head.