Se encuentra usted aquí

Visita guiada: Cézanne site/non-site (Museo Thyssen)

Actividades: 

 

En 1969, el artista Robert Smithson propuso una nueva interpretación de la obra de Paul Cézanne (1839-1906). Para Smithson, la pintura de Cézanne había sido tergiversada por los cubistas, reduciéndola a un juego de formas casi abstracto. Frente a esa simplificación formalista, Smithson subrayaba la necesidad de recobrar la referencia física en la obra del pintor; su fuerte vinculación con ciertos lugares del territorio provenzal.

El subtítulo de la exposición, site/non-site, evoca una pareja de conceptos forjada por Smithson en su propia creación, planteando la dialéctica entre el trabajo al aire libre y el estudio. Esta dialéctica se refleja a su vez en la relación entre paisaje y naturaleza muerta. En la obra de Cézanne, el paisaje es el género dominante, identificado (como en sus compañeros impresionistas) con la práctica de la pintura al aire libre. Pero, a diferencia de los impresionistas, Cézanne otorga también una importancia decisiva a un género propio del taller: la naturaleza muerta. Cézanne cultivará ambos géneros pictóricos a lo largo de toda su carrera y establecerá una íntima conexión entre ellos, introduciendo en sus bodegones elementos paisajísticos y, recíprocamente, llevando a sus paisajes el orden de la naturaleza muerta.

Fecha: 13 de abril

Hora: 17,45 horas

Lugar: Museo Thyssen (Pº del Prado, 8)

Precio: 12 euros socios

            15 euros no socios

            4 euros desempleados

Las plazas son limitadas por lo que quien quiera asistir deberá reservar por e-mail (actividades@amigospalacio.org) o por teléfono (651 057 133) y realizar el pago por adelantado a la cuenta de la Asociación. En caso de llenarse el grupo se abrirá otro para realizar la visita el domingo 4 de mayo a las 17,45 horas.

 

Fecha: 
Domingo, 13 Abril, 2014 - 17:45

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer. Customized by Warning Head.