Se encuentra usted aquí

Carta al Director: Los olvidos del Alcalde de Boadilla.Publicada en ABC 3.6.04

Pobre Alcalde de Boadilla. Se lamenta de que los recién nombrados ministros de Defensa y Cultura no se han puesto en contacto con él para decirle lo que tiene que hacer con el Palacio del Infante don Luis. Está desorientado. Ha olvidado los compromisos electorales de la Presidenta de la Comunidad de Madrid para hacer un Museo de la Historia. No sé que tal les sentará a Gonzalo Anes y a Esperanza Aguirre que su desmemoriado alcalde y colega de partido diga que "el futuro del palacio está en el aire". ¿Acaso no les creyó cuando aseguraban la instalación del museo? ¿Ha olvidado las competencias y compromisos de su Presidenta y da prioridad a los del Presidente Zapatero?

El alcalde de Boadilla sigue hablando de la Escuela Militar de Hípica ¿Es que tampoco recuerda que hay una sentencia que dispone medidas cautelares en el palacio, que paralizan el proyecto? Cómo pretende que el Presidente Zapatero tenga que decidir algo, si está en manos de la Justicia. Ahora el alcalde exige al nuevo gobierno que no deje deteriorar el monumento. También ha olvidado que las competencias en materia de Protección de Patrimonio están transferidas a la Comunidad de Madrid, y el palacio está bajo la responsabilidad del Ayuntamiento que él rige, desde hace cinco años, en los que ha gobernado su partido, tanto en la C.M. como en el Gobierno Central. Y a la vista están los resultados.

Hace unos días en un nuevo Auto los magistrados del TSJM dan 30 días improrrogables al Alcalde para que deshaga la compra del palacio, si no incurrirá en responsabilidad pecuniaria y penal. Pero pobrecillo, no se dan cuenta que había olvidado ejecutar la sentencia desde diciembre de 2002.

Menos mal que los ciudadanos no hemos perdido la memoria. Estábamos aquí y somos testigos de todo lo ocurrido. Además conservamos los papeles. No es fácil engañarnos.

Paloma Olmedo
Presidenta de la Asociación de Amigos del Palacio de Boadilla del Monte

 

Noticias: 

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer. Customized by Warning Head.