Se encuentra usted aquí

LOS AMIGOS DEL PALACIO REIVINDICAN QUE EL PALACIO SEA DISFRUTADO POR LOS CIUDADANOS

NOTA DE PRENSA. 5.10.2010.

Tras conocerse la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en la que se declara nula la concesión del Palacio de Boadilla a la SGAE, la Asociación de Amigos del Palacio exige al Ayuntamiento que, de una vez, el conjunto monumental sea devuelto a sus legítimos propietarios, el pueblo de Boadilla. En el pasado mes de mayo y tras muchas demoras –pues fue en Noviembre anterior cuando la Comunidad de Madrid informó desfavorablemente el proyecto que la SGAE pretendía llevar a cabo–, se llevó al Pleno municipal la rescisión del convenio. Entonces nos comunicó el Alcalde que ya con este paso administrativo el Palacio volvía a ser de Boadilla, pero hasta ahora no se ha resuelto definitivamente, además nos sorprendieron mucho unas declaraciones a prensa del alcalde en agosto, que decía que el proceso no se había cerrado porque había que resolver las alegaciones presentadas por la SGAE. “No entendemos por qué el Alcalde no toma decisiones claras al respecto, cuando conoce perfectamente las circunstancias irregulares que rodean este asunto. Esperemos que ahora que el Tribunal ha dictado sentencia firme anulando la adjudicación, el Alcalde Juan Siguero ponga en marcha un plan de recuperación y rehabilitación del Palacio sin más demora”, comenta Paloma Olmedo, presidenta de la Asociación que lleva ocho años protegiendo el Conjunto Monumental de los disparates que se han pretendido realizar en él.

LO QUE LOS AMIGOS DEL PALACIO QUIEREN:

  • Que el Palacio de Boadilla sea recuperado para los ciudadanos, dándole un uso CULTURAL Y PUBLICO.
  • Que se cree una FUNDACION, que gestione todo lo referente al Palacio, para evitar más ilegalidades y decisiones desastrosas.
  • Que se lleve a cabo un proyecto de restauración digno y definitivo.
  • Que mientras tanto, sea abierto al público para que se pueda conocer en visitas organizadas (la Asociación ha ofrecido al Ayuntamiento voluntarios para ello), como exige la ley de Patrimonio Histórico para un B.I.C.

“Hemos perdido mucho tiempo, cuatro años desde la cesión a la SGAE y doce desde que el Ayuntamiento compró el Palacio. Necesitamos que se tomen decisiones ya y que no obedezcan a intereses caprichosos de los políticos sino a los intereses de los ciudadanos y del palacio. Estamos muy satisfechos con la decisión judicial, pero es muy triste la desfachatez con la que actúan los gobiernos, que no atienden a razones ni al sentido común, intentan infringir la ley una y otra vez, obligando a los ciudadanos a recurrir a la Justicia para que sean los jueces los que pongan orden”. Concluye Olmedo.

Noticias: 

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer. Customized by Warning Head.