Se encuentra usted aquí

La Condesa de Chinchón: Fusión de Historia y Arte

El sábado, día 29 de Noviembre de 2008, a las 17 horas, tuvo lugar la inauguración del Proyecto “La Condesa de Chinchón: Fusión de Historia y Arte” organizado por el Colectivo de Artistas de Chinchón (CACh), inspirado en el retrato de Maria Teresa de Borbón, la Condesa de Chinchón, que pintó Goya.

La vinculación de la obra y la vida del propio autor, con la villa de Chinchón hacían de “La Condesa de Chinchón” un elemento primordial para promover un evento sociocultural en el marco incomparable de este bello pueblo castellano preservado aún de la destrucción del patrimonio histórico-artístico que asola las tierras de España.

El CACh ha conseguido la participación de más de cincuenta artistas que han presentado un total de sesenta y cuatro obras, que suponen recreaciones diversificadas del lienzo de Goya, bajo la mirada artística de nuestro tiempo y caracterizadas por la libertad de técnicas y la integración multidisciplinar.

Nueve componentes del CACh han realizado una recreación del lienzo de Goya, dividido en nueve paneles, utilizando técnicas y estilos diferentes para conseguir una peculiar recreación del retrato de la “Condesa de Chinchón”, con unas dimensiones de 225 centímetros de alto por 150 de ancho.

En el Teatro Lope de Vega de Chinchón tuvo lugar el acto inaugural en el que se glosaron los elementos históricos y artísticos en torno al magistral retrato pintado por Goya mediante las intervenciones de Paloma Olmedo, escritora y Presidenta de la Asociación de Amigos del Palacio de Boadilla del Monte, y de Raúl Alonso, historiador del Arte.

El acto continuó con la interpretación de varias piezas de música clásica a cargo del conjunto musical KALAMUS ENSEMBLE.

Finalmente se inauguró la exposición plástica para la que se habilitaron dos salas debido al gran número de obras presentadas: El Parador de Turismo de Chinchón (Sala Capitular) y la  de Chinchón. Las exposiciones permanecieron abiertas hasta el día 20 de Diciembre de 2008.

Algunas de las 64 obras que se expusieron:

Ascensión Borja Manuel Carrasco Alejandro Decinti Vaga Ferracini
Lucie Geffré Mª Luz Hernández Raúl Huertas Francisco Jordá
Pedro Montero Charo Rolland Juan Vázquez Óscar Villalón

Para más información pueden dirigirse a:
Colectivo de Artistas de Chinchón (CACh)

Charo Rolland. Tel.: 696 589 558
Manuel Carrasco. Tel.: 696.60.20.31

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer. Customized by Warning Head.