Se encuentra usted aquí

Visita guiada al Museo Sorolla

Actividades: 

 

El museo fue inaugurado en 1932, y fue su primer director el único hijo varón de Sorolla, Joaquín Sorolla García, que aumentó el legado y creó la Fundación.
El punto fuerte de las colecciones es, naturalmente, la pintura de Sorolla. La colección del museo es el conjunto más importante de obras de este pintor que se conserva en una misma institución. Sorolla fue quedándose con aquellas obras que había pintado por su gusto o que por ser retratos familiares no estaban destinadas a la venta. Se trata, pues, de una colección muy personal del pintor, que se completa con numerosos dibujos y «notas de color», tablillas al óleo donde el pintor recogía continuamente sus impresiones.
Pero además el museo cuenta con todo el mobiliario y las «otras colecciones» que decoraban la casa en vida de Sorolla: esculturas y cerámicas, sobre todo, y todo tipo de enseres: entre ellos, los caballetes, las paletas y los pinceles del pintor.

Día: sábado 21 de febrero
Hora: 9:45
Lugar: Museo Sorolla (General Martínez Campos, 37
Pecio: 5 euros socios y desempleados; 8 euros no socios.

Las plazas son limitadas por lo que quien quiera apuntarse deberá escribir a actividades@amigospalacio.org y realizar el pago de la actividad

Fecha: 
Sábado, 21 Febrero, 2015 - 09:45

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer. Customized by Warning Head.