Se encuentra usted aquí

Visita guiada a la Fundación Manuel Benedito

Actividades: 

 

Manuel Benedito nacido en Valencia en 1875, estudió en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos y, después, en el taller de Joaquín Sorolla a quien siempre reconoció como su maestro. Becado en la Academia de Roma entre 1901 y 1904 viajó también por Europa tanto durante su estancia en Italia como posteriormente. Participó en diversas exposiciones tanto en España (nacionales de BBAA e individuales en museos e instituciones) como en Europa (París, Londres, Munich, Bruselas, Berlín, varias ediciones de la Bienal de Venecia ...) y América (Filadelfia, Chicago, Cincinatti, Nueva York, Buenos Aires, Sao Paulo, Santiago...).

Por su obra recibió diversos premios y homenajes (primeras medallas, académico ...)Pintor con una sólida formación técnica, mantuvo siempre un ideario estético fundamentado en la admiración por la tradición pictórica española. Influenciado en su juventud por el luminismo sorollista, interesado por temas costumbristas, paisajes, bodegones, sobre todo es conocido por su faceta como retratista, próximo a la contención y elegancia de algunos pintores ingleses y la sobriedad tan estimada por él de la pintura española. Hasta el momento de su muerte en 1963 gozó de una elevada consideración crítica y una gran aceptación popular.

Fecha: 13 de febrero

Hora: 17,30 horas

Lugar: Fundación Manuel Benedito (Juan Bravo, 4)

Precio: 10 euros socios

            13 euros no socios

Las plazas son limitadas por lo que quien quiera asistir deberá reservar por e-mail (actividades@amigospalacio.org) o por teléfono (651 057 133) y realizar el pago por adelantado a la cuenta de la Asociación. 

 

 

Fecha: 
Jueves, 13 Febrero, 2014 - 17:30

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer. Customized by Warning Head.