Se encuentra usted aquí

Visita guiada al Tesoro del Delfín (Museo del Prado)

Actividades: 

Se trata de una de las colecciones más espectaculares del Museo del Prado que perteneció al Gran Delfín Luis, hijo de Luis XIV de Francia, y padre del rey Felipe V. El Tesoro llegó a España a la muerte del Delfín, en calidad de herencia paterna del primer monarca español de la casa de Borbón.
El conjunto lo componen más de ciento veinte piezas de los siglos XVI y XVII. Se trata en su mayor parte de vasos destinados a manjares líquidos y sólidos -en su mayoría dulces o frutas confitadas-, cuya función debió ser decorativa en una amplia proporción.  Las piezas que más llaman la atención son las de piedras duras, las más numerosas ágatas y jaspes, pero también de jade, lapislázuli y turquesa.  En cuanto a la colección de cristal de roca, las tallas forman los más diversos motivos, desde el simple arabesco hasta escenas de la Biblia.  Completan la colección una serie de cofres y copas guarnecidas con camafeos y varios camafeos sueltos, entre los que se encuentran los retratos de Richelieu y de Enrique IV.

Fecha: 11 de mayo
Hora: 16,30 horas (16,15 hora de encuentro)
Lugar: Museo del Prado (Pº del Prado, s/n) Puerta GOYA
Precio: 12 euros socios y parados
           15 euros no socios

Las plazas son limitadas por lo que quien quiera asistir deberá reservar por e-mail (actividades@amigospalacio.org) o por teléfono (651 057 133) y realizar el pago por adelantado a la cuenta de la Asociación. 


PRÓXIMA VISITA EN JUNIO: Hiperrealismo: 1967-2012 del Museo Thyssen

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer. Customized by Warning Head.