Se encuentra usted aquí

EXCURSIÓN ARENAS DE SAN PEDRO

Actividades: 

En este viaje conoceremos Arenas de San Pedro (conocido como «la Andalucía abulense»), capital de la comarca del Valle del Tiétar y lugar donde el Infante Don Luis pasó los últimos años de su vida tras fijar allí su residencia en 1777.
Ubicado a los pies de la sierra de Gredos, Arenas de San Pedro destaca por su privilegiado entorno, así como por sus edificios históricos entre los que destacan el Castillo de “la triste Condesa”, el palacio del Infante Don Luis y sus numerosas iglesias, así como su extraordina rio entorno natural y paisajístico, típicamente serrano y de montaña.

Fecha: 16 de junio (sábado)*
12 h. Visita al Palacio de la Mosquera, residencia del Infante Don Luis, con recepción oficial del Ayuntamiento y de los Amigos del Palacio de la Mosquera.
13,30 h. Visita al Castillo y la torre homenaje
14,30 h. Comida (entrantes de la zona, carne/pescado, bebida y café) 20 euros aproximadamente
17 h. Visita guiada al Monasterio de San Pedro de Alcántara.
Regreso a Madrid.
*El viaje hasta Arenas se hará en coche particular, en caso de existir afluencia de gente se buscará la posibilidad de alquiler de un microbús.
-----------------------------------------------
Posibilidad de fin de semana completo:
Quien quiera podrá prolongar la visita a Arenas de San Pedro con una pernocta en la Posada el Canchal con un coste aproximado de 65 euros en habitación doble + desayuno.  La cena de esa noche se hará en la “bodega” de la Posada con un precio de unos 20 euros.
El domingo 17 se visitará el Nogal del Barranco y su Centro de la Naturaleza con los pequeños pueblos serranos de Guisando, El Arenal, El Hornillo y las Cinco Villas del Valle por donde discurre la Calzada Romana mejor conservada de Europa. Esta ruta nos permite regresar a Madrid por la Nacional II desde Ávila.

Para poder organizar correctamente la actividad es necesario confirmar y realizar reserva previa a: actividades@amigospalacio.org o al 651 057 133.
Fecha límite de reserva: domingo 27 de mayo

Descargar PDF

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer. Customized by Warning Head.