Se encuentra usted aquí

LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL PALACIO CONVOCA DOS CONCURSOS

NOTA DE PRENSA. 29 de abril de 2011

LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL PALACIO DE BOADILLA DEL MONTE CONVOCA DOS CONCURSOS PARA EL PALACIO.

Desde que la SGAE devolvió el Palacio a Boadilla en el mes de noviembre pasado, no se han tenido noticias de nuevos proyectos para el mismo. La Asociación de Amigos seguimos en nuestro empeño de que el Palacio sea restaurado y estamos elaborando un gran proyecto, apoyado por la mayoría de los grupos políticos así como otros organismos y profesionales del mundo de la cultura y del arte, que contempla tanto la restauración, la utilización y la rentabilidad del conjunto monumental. Mientras que esperamos la formación de nuevo Gobierno municipal que permita de una vez por todas que se lleve a cabo un buen proyecto para su futuro y para que nadie se olvide de la gran importancia que tiene el Palacio para nuestro municipio, convocamos dos concursos de participación ciudadana con el fin de crear interés y llamar la atención sobre el mismo.

CONCURSO DE IDEAS PARA EL PALACIO

Desde la Asociación de Amigos del Palacio de Boadilla queremos recoger y aunar las ideas de los ciudadanos con respecto al uso que debería tener el Palacio, para ello convocamos un Concurso de Ideas, en el que pueden participar todos los que lo deseen a título individual o integrados en equipos, pudiendo hacer una o varias propues

tas que se ajusten a los requisitos descritos: que las propuestas se ajusten a un USO CULTURAL Y PUBLICO del Palacio y que estén permitidas por las leyes de Patrimonio Histórico. Uno de los criterios que más se valorarán es el BENEFICIO que la propuesta tenga para Boadilla del Monte y sus ciudadanos.

Se pueden enviar las ideas por correo electrónico a concurso@amigospalacio.org o por correo ordinario al Apto. de Correos, 6. 28660 Boadilla del Monte. El plazo de presentación finaliza el 31 de mayo de 2011. Se elegirán y serán premiadas las dos mejores ideas por la Junta Directiva.

 

I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL PARA ESTUDIANTES DE INSTITUTO

Uno de los fines principales de la Asociación ha sido siempre dar a conocer el Palacio de Boadilla. Entre los objetivos más importantes se

 encuentran los jóvenes del municipio, puesto que son los herederos del Patrimonio Histórico y hay que concienciarles de la importancia de su conservación; por ello hemos puesto en marcha en colaboración con el IES Profesor Máximo Trueba, unas charlas sobre el Palacio que se impartirán en el Instituto y un concurso de fotografía y arte digitalen torno al Palacio del Infante Don Luis, que se realizarán durante el mes de mayo. El proyecto se repetirá cada año con los estudiantes de 4º de la ESO. El jurado elegirá la mejor obra y la premiará con una Impresora Instantánea Polaroid PoGo. Además la obra ganadora aparecerá en la portada de la revista Ítaca, será impresa en papel y enmarcada para que sea expuesta en el Instituto. Toda la información al respecto la tiene el Jefe de Estudios Ramón Roldán, que es el responsable de este proyecto en el IES.

 

Tanto la propuesta ganadora del Concurso e Ideas como la mejor obra del Concurso de Fotografía serán publicadas en la página web de la asociación y en las revistas Ítaca y SoloBoadilla.

Se pueden encontrar las Bases de los concursos y datos sobre el Palacio en nuestra página web: www.amigospalacio.org y en la 

revista SoloBoadilla del mes de mayo.

 

ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL PALACIO DE BOADILLA DEL MONTE

Noticias: 

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer. Customized by Warning Head.