Se encuentra usted aquí

Nuevo programa de clases febrero-junio 2011

Actividades: 

Os presentamos la programación de clases para los meses de febrero a junio de 2011

Profesora: María Alonso. Licenciada en Historia del Arte

Lugar: Parroquia Araucana
Calle Puerto Rico, 29 (Metro: Colombia. Líneas 8 y 9)
Hora: 18hs.
Precio: 20 €/clase
 

12 de Febrero: ARQUITECTURA DEL SIGLO XX: DEL FUTURISMO AL POSMODERNISMO.
En esta clase veremos el desarrollo de la arquitectura en Europa, especialmente, a partir del fin de la I Guerra Mundial. Al ser un tema tan amplio, nos centraremos en los grandes hitos que han constituido la vanguardia.

 
12 de Marzo: MUJERES PINTORAS, MUJERES PINTADAS.

La mujer ha sido objeto artístico desde la Prehistoria: contempladas desde el punto de vista del hombre. Sin embargo, son pocas las mujeres artistas que aparecen en los libros dedicados al arte. Analizaremos cuáles son las razones de esta permanencia en la sombra y destacaremos algunas de las mujeres que han servido para romper con la idea de que el arte es monopolio de los hombres.

 
9 de abril:EL BOSCO

Con motivo de los nuevos estudios  que se han realizado sobre la obra de El Bosco, cobra nuevo interés y parece necesario volver a desenmarañar las intenciones y la personalidad de este genial artista. El simbolismo de su obra será el punto de partida del surrealismo de los años 30, pero tiene sus raíces, en el Bestiario medieval.


14 de Mayo: LAS MUJERES Y  GOYA:

Algunos estudiosos de Goya afirman que Goya "ha reservado para las mujeres, sus mejores pinceladas".Considerando esta opinión, vamos a tratar este tema, no sólo desde las pinturas de Goya, sino desde el punto de vista social, analizando  aspectos muy interesantes  de las mujeres del siglo XVIII. El hilo conductor es el arquetipo de mujer, desde la Duquesa de Alba hasta la Reina.


18 de Junio: ANTONIO LÓPEZ:

En esta clase, la última del curso, trataremos la vida y la obra de este gran pintor. La oportunidad que supone la exposición que celebra la Fundación Thyssen es motivo suficiente para analizar su pintura, por otra parte, bastante popular, pero desconocida en su profundidad (pocas exposiciones, pintor de extremada sencillez)…

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer. Customized by Warning Head.